lunes, 19 de agosto de 2013


"Como todos los años el colegio brinda poder celebrar fiestas conmemorativas pudiendo sacar mas de una sonrisa " 



















































Ver

domingo, 23 de junio de 2013




"Comentarios ya publicados de ex alumnos." 


Palabras de Suea Borg. Ingrese al colegio cuando era muy pequeña, desde siempre hubo un espíritu franciscano marcado en nuestras enseñanzas, cuando fui un poco mas grande me meti al equipo de vóley del colegio, que en ese entonces era dirigido por don NICOLAS OYARZUN (Q.P.D), el me enseño todo lo que se del vóley, me enseño a ser fuerte y no darme por vencida, ya que el era muy estricto y exigente por lo cual, tener un espíritu de superación y sacrificio era algo vital.






Palabras de Paz Hurtado, Ya han pasado algo así como 6 años desde que salí del CAB y creo que mientras estuve ahí, formé poco a poco la persona que ahora soy. No puedo negar que fueron buenos y malos momentos, pero cuando uno es chico, se complica la vida por muy poco. Pero la balanza se inclina enormemente a las cosas buenas, fueron los mejores años de colegio, las mejores amistades, los mejores profesores y los mejores recuerdos. A veces dan ganas de volver.





 Palabras de Raúl Esteban Laguna García.Bueno, el "Arriarán" como mi primer colegio obvio que de alguna manera marco mi vida futura, todavía no olvido todas las travesuras que como niño de 5 años hice en el patio o en la sala con mis primeros compañeros y que estaba sùper triste el primer día de clases porque nunca antes me había separado de mi mama, pero el resto fue para puro hacer los primeros amigos y disfrutar, aunque es una lastima que de todos ellos ahora solo conozco a uno, pero fue aquí donde tuvo lugar el comienzo de mi formación como persona y eso lo valoro hasta el día de hoy, y a veces pienso que me gustaría que volvieran esos tiempos donde lo único importante era entretenerse y no existían mas preocupaciones.




Palabras de Claudia Ruiz Alfaro. Toda mi educación académica fue adquirida en el Colegio Arriaran Barros. Fueron largos 12 años en donde no solo aprendí las temáticas educativas de cada ciclo, sino que también, me inculcaron valores franciscanos. Estos valores son los que hacen especial la enseñanza en este recinto académico. Enseñanza que no se puede aprender en cualquier sitio. Cada profesor nos enseñaba cosas, no solo de la asignatura que impartía, sino que lecciones de vida también. Por otro lado, mis recuerdos hacia mis compañeros y actuales amigos los llevo conmigo siempre. Cada travesura que surgía, cada disputa que salía o incluso cada juego infantil. En resumidas cuentas mi experiencia en este colegio fue bastante buena, casi como una pequeña historia la cual debe de ser contada a mis hijos o nietos. Sin duda, acá se aprende mucho; no solo lo que los libros nos pueden enseñar sino que además, lecciones de vida que siempre se pueden aplicar en cualquier circunstancia de la vida. Ese es de esteban corales Mi estadía en el colegio Arriarán Barros fue bastante buena, tiene una buena calidad de educación, docentes preocupados por el aprendizaje de sus alumnos y de su bienestar integral. La institución se preocupa de formar personas con habilidades y aptitudes y con calidad humana, entrega valores y permite que se creen lazos afectivos entre sus estudiantes. Mientras estudie ahí aprendí muchos conocimientos que me sirvieron para mi educación superior y además cree lazos muy importantes de amistad con personas que también estudiaban ahí. Considero que el colegio es una muy buena institución de la cual egresan personas preocupadas por la comunidad, con valores y con herramientas para enfrentar la vida.



Palabras de Ritchard Andrés Oyarzún Alvarado. El colegio arriaran barros fue mi cuna y mi casa durante toda mi vida ya que por el pase desde kinder hasta cuarto medio. Viví todos los hitos de niño joven y adulto. Recuerdos de cada uno de mis profes jefes y compañeros que pasaron y hoy en día siguen siendo amigos. En resumen el paso por el colegio fue transversal en mi vida como base para ser una persona en la sociedad.

Ver